Turbinas de gas manual gratuito en ppt


La turbina de gas es una turbomáquina motora capaz de convertir la energía termodinámica de un gas (fluido compresible) en trabajo útil en un eje. 

En las turbinas de ciclo abierto, que son las más usadas, el gas se genera en la misma unidad en el momento de su utilización, siendo éste el producto de la combustión de un combustible líquido o gaseoso (generalmente un hidrocarburo), con aire a presión, en una cámara o combustor que precede a la turbina propiamente dicha. En realidad, la designación genérica de gas corresponde a una mezcla de diversos gases que son el producto de la combustión. El aire a presión lo procura un compresor accionado por la misma turbina. El aire se toma de la atmósfera y en ésta se descargan los gases de escape. 

En las turbinas de Ciclo cerrado, el fluido de trabajo circula en circuito cerrado y no hay descarga en la atmósfera. 

En cualquier caso se trata de tener un fluido con alta presión y alta temperatura que pueda expansionarse en la turbina propiamente dicha; cediendo su energía termodinámica, la cual se traducirá en trabajo útil en el eje de la máquina. 

El motor de turbina de gas de ciclo abierto está constituido esencialmente por: el turbocompresor, el combustor y la propia turbina. A continuación el analizaremos lo referente a las turbinas de gas de ciclo abierto. Oportunamente nos ocuparemos del ciclo cerrado. 

La ganancia de energía térmica en el combustor permitirá disponer en la turbina de una potencia ma­yor que la absorbida por el turbocompresor, de forma que se tendrá una potencia extra en el eje que podrá ser utilizada para los fines que se deseen, como mover un generador eléctrico, una bomba, un turbocompresor de otro servicio, un automóvil, una hélice de un barco o de un avión, un sistema mecánico, etc. Para e arranque de la unidad es necesario un motor auxiliar.


CAPITULO 01: Los fluidos compresibles en las conversiones de energía.
CAPITULO 09: Teoría general de la turbina de gas.
CAPITULO 10: Ciclos prácticos en turbinas de gas.
CAPITULO 11: Combustión y combustibles en turbinas de gas.
CAPITULO 12: Tipos y características de operación de las turbinas de gas.
CAPITULO 13: Tendencia en el desarrollo.
CAPITULO 14: Principios teóricos de la turbina de vapor. Ciclos.
CAPITULO 15: Ciclo combinado de gas y vapor.
CAPITULO 16: Tipos y características de las turbinas de vapor
CAPITULO 17: Plantas nucleoeléctricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario